17 de marzo de 2012

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? (18-3-12)

1.       GRANADA-SPORTING: X
Duelo de dos equipos destinados a sufrir. Andaluces y asturianos se vieron obligados a un cambio de entrenador, con la temporada más que avanzada, para tratar de revertir la compleja situación que atravesaban. Así, Fabri y Preciado son historia ya en Granada y Sporting, y dos técnicos “nuevos” ocuparon su lugar: Abel, sempiterno entrenador-remedio para equipos en apuros y de escaso éxito en sus remiendos; y Clemente, anclado irremediablemente en sus prehistóricos éxitos y más interesado en los focos y micrófonos mediáticos que en el olor a hierba del entrenamiento diario.
Preveo un partido de tensión, entre dos equipos atenazados por el miedo a la derrota que les empujaría más al abismo del descenso. Intuyo, por tanto, un partido a pocos goles y menos juego que se podría saldar con empate si llegamos en esa situación a mediados del la 2ª parte y los miedos comienzan a aflorar.

2.       MALLORCA-AT. MADRID: X
Llevo varias jornadas desconfiando del Atlético en Liga. La razón a tal decisión no es muy lógica, pues la mejora desde la llegada del “Cholo” es más que evidente, y el nivel de algunos de sus jugadores es espectacular a estas alturas de temporada.
En cualquier caso, sigo pensando que la plantilla es algo escasa y la rutina Europa League-Liga les acabará debilitando en la competición doméstica; además, creo que es un equipo diseñado para dominar desde el contragolpe, pero que sufre cuando tiene que tomar la manija del partido. Lo vimos el pasado domingo frente al Granada, o en otros enfrentamientos ante equipos menores, y en esta ocasión, visitando Mallorca se puede volver a vivir una situación parecida.

3.       ATHLETIC-VALENCIA: 1
Uno de los partidos de la jornada entre dos equipos con dinámicas contrapuestas. Mientras que los bilbaínos atraviesan su momento más dulce en los últimos años, los de Unai Emery, con éste como cabeza de turco,  viven un cuestionamiento perpetuo por parte de su afición.
Al final esos ambientes, dinámicas y relaciones equipo-afición son determinantes en el devenir final de las temporadas, y crucial en los enfrentamientos directos, en los que además hay muchas cosas en juego (una derrota del Athletic dilapidaría muchas de sus opciones de clasificación para Champions).
Por tanto, creo más para este duelo en las posibilidades de un Athletic que vive el florecimiento de una de sus mejores épocas, que en la capacidad de un Valencia incomprensiblemente triste.

4.       ZARAGOZA-OSASUNA: X
Creo en las tablas en un partido de pronóstico muy incierto. Aunque la imagen de los zaragocistas en San Sebastián fue paupérrima el pasado sábado, ante su afición deberán ofrecer un Plan B que les invite a seguir acudiendo a La Romareda cada domingo.
Por otro lado, el Osasuna no muestra como visitante el mismo potencial que en el Reyno de Navarra, dónde son temibles. Pero aún así, están demostrando en lo que va de año ser un equipo con muchos más recursos y capacidades que los maños.
Por tanto, poniendo en la balanza todos los factores y circunstancias que rodean este partido, me decanto por un empate que probablemente sirva de más a los pamplonicas.

5.       GETAFE-R. SOCIEDAD: 1
Partido de máxima igualdad entre equipos destinados a ocupar la zona media de la clasificación. Actualmente, la Real aventaja en un punto  a los de Luís García, pero confío en el buen hacer de los getafenses en casa. Además confío en una línea positiva de éstos hasta el final del campeonato, pues acabarán creciendo conforme a sus jugadores importantes (especialmente Pedro León) empiecen a ayudar al bloque que ha sostenido hasta ahora al equipo.
6.       LEVANTE-VILLARREAL: X
Ya hacíamos mención en anteriores quinielas al más que digno “bajón” de los granotas en Liga, quiénes siguen apostando por disputar la zona Champions. En esta jornada se miden a un Villarreal que está padeciendo una temporada calamitosa, en la que ha lidiado con muchos problemas e imprevistos que han debilitado sobre manera el potencial del “submarino amarillo”, hasta el punto de verse inmerso en una situación desconocida para sus jugadores y afición: luchar por no descender.
Aventuro un partido feo, soso, de bajo ritmo y pocos goles, por la naturaleza de unos y los temores de otros. Empate.

7.       R. MADRID-MÁLAGA: 1
Puede que el Madrid no esté ofreciendo su mejor imagen en los últimos compromisos (ligueros y europeos), pero sigue siendo un equipo inalcanzable para el 95% de los equipos del mundo. Entre ellos el Málaga, que tiene unas dosis de talento altísimas de mediocampo hacía delante, pero que sufre muchísimo a espaldas de su defensa. Precisamente de eso debe aprovecharse un Madrid que se regocija ante los equipos que le van  buscar y tratan de dominar los partidos, a los que aplasta a la contra sin ningún tipo de remordimiento.
8.       RAYO VALLECANO-BETIS: 2
Son dos equipos tremendamente ofensivos y gustosos con el balón, que pueden ofrecernos un partido de ida y vuelta, de goles y verticalidad. Y creo que en esa ruleta rusa pueden imponerse los visitantes, que vienen de obtener una victoria anímica en la derrota ante el Madrid.

9.       ESPANYOL-RACING: X
El Racing es un equipo especialmente feo, con muchas limitaciones para ganar sus partidos, pero también tremendamente complicado de doblegar. Y visitan a un Espanyol que cada vez sufre más para puntuar de 3 en 3. Puede, entonces, verse un partido oscuro, en el que sólo un equipo quiera jugar (los españolistas) y en el que los visitantes se sientan cómodos con el empate.

10.   HÉRCULES-GUADALAJARA: 1
La calidad de los alicantinos debe imponerse ante un recién ascendido como el Guadalajara, que tiene serios problemas como visitante.
Además los herculinos deben puntuar de 3 en 3, pues son ellos quiénes marcan la frontera del play-off, y son estos partidos los que no pueden desaprovechar.

11.   CARTAGENA-GIMNÁSTIC: 1
La situación límite del Cartagena le obliga a ganar estos partidos como local ante el desahuciado colista de la categoría. El factor campo en Segunda es determinante.

12.   HUESCA-GIRONA: 1
Partido de los que se denominan “a vida o muerte” entre dos equipos que ocupan la zona roja del descenso. Los oscenses marcan la frontera, a un punto de la salvación, mientras que el Girona se debe aferrar a estos partidos para seguir vivo: con una vitoria igualaría a su rival, pero el empate les condenaría a una situación crítica.
En estos casos veo el factor campo fundamental.

13.   LAS PALMAS-CELTA: 1
Salida complicadísima para el equipo más enrachado de la categoría. Visitar la isla nunca es fácil, menos aún cuando Las Palmas apura sus últimas opciones de ascenso.
Por ello confío en los grancanarios en un duelo que preveo muy vistoso.

14.   VALLADOLID-ALMERÍA: 1
La victoria del pasado domingo ante el Elche fue un golpe en la mesa de los pucelanos, callando las voces más críticas que apuntaban una posible crisis de los vallisoletanos. Ajenos a  dichos reproches, los de Djukic creo que siguen aspirando al ascenso directo (a pesar de los 7 puntos de que les separan del Celta), y para ello deben seguir fuertes en Zorrilla, aún en partidos complicados como este ante el Almería del pichichi Ulloa.
Creo en la victoria del Valladolid en este duelo por la parte alta.
PLENO AL 15. SEVILLA-BARCELONA: 2
El otro gran partido de la jornada. La actitud que está adquiriendo el Barcelona en ese afán por dignificar su segundo puesto liguero le convierte en un equipo inaccesible, hasta para equipos del estatus del Sevilla. Probablemente se verá un partido áspero y caliente, pero no por ello más complicado para los de Guardiola, que necesitan de estas exigencias y compromisos para competir cien por cien motivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario