10 de febrero de 2012

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

El que de verdad quiera serlo que no me siga…, jeje. El propósito de esta nueva sección en el blog no es otro que tratar de pronosticar, como buenamente pueda, los partidos de la ‘Quiniela’ y el ‘Quinigol’ de cada jornada.
Huelga decir que soy de todo menos millonario, y el gasto semanal en esta suerte es prácticamente mínimo: 1€ a la ‘Quiniela’ y 2€ al ‘Quinigol’, o lo que es lo mismo; 2 columnas simple en ambos juegos, una la juego yo y la otra mi querida novia.
Me he pensado mucho publicar esta sección, pues mi reputación puede quedar por los suelos, pero como es mi blog y soy mi propio jefe, me aventuro a ser millonario junto a vosotros. ¿Os apuntáis?
1.       RACING- ATLÉTICO: X
Tras la alentada y revitalizante llegada del Cholo, lo lógico sería seguir apostando por los colchoneros, sin embargo creo que éste es el tipo de partido que se les pueden atragantar. Por varios motivos; el Racing es un equipo tremendamente gris y conservador, lo cual imposibilita en cierta medida la propuesta de contragolpe del Atlético; por otro lado, los rojiblancos han conseguido desde la llegada de su nuevo mister lo más fácil –a mi modo de ver-, que es cambiar la dinámica, ahora lo verdaderamente complejo es mantener esa tendencia ganadora; creo que el miedo a ganar y el conformismo se apoderará de ambos equipos si llegan igualados a los minutos críticos (a partir del minuto 70), y darán por bueno un empate que no es excesivamente malo para ninguno.
2.       VALENCIA-SPORTING: 1
Los locales vienen de jugar un partido calamitoso en Barcelona. No obstante, creo que no nos podemos dejar influir por esa actuación en el Camp Nou puesto que el panorama en Liga es muy distinto y, aunque creo que la 2ª vuelta de los ché no será brillante, estos partidos los debe sacar adelante con cierta tranquilidad.
Por otro lado, el caso del Sporting me recuerda al del Pucela del año del descenso. Se prescinde de un emblema como Manolo Preciado (aquí fue Mendilibar) y se apuesta por una línea continuista con un hombre de la casa (aquí fue Onésismo), síntoma de que se desconoce el problema y –obviamente- la solución al mismo. Para mí el Sporting es uno de los grandes candidatos al descenso.
3.       OSASUNA-BARCELONA: 2
Dudo mucho de que el Barsa vaya a competir por la Liga hasta las últimas consecuencias. De momento continúa gracias a la inercia que le proporciona su superior calidad. Ahora bien, algún día volverá a pinchar, y el escenario del Reyno de Navarra puede ser un lugar propicio.
Sin embargo apuesto por ellos, creo que no será un encuentro cómodo por la propuesta agresiva –fútbol agresivo, bien entendido- de Osasuna, pero sin duda el Barcelona tendrá las ocasiones necesarias para llevarse el partido.
4.       REAL SOCIEDAD-SEVILLA: 2
La Real se encuentra en un estado de forma y resultados bastante positivo. Pero creo que el Sevilla se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de reengancharse arriba, que creo que es dónde debe estar. Con cambio de entrenador incluido (aunque poco habrá cambiado Míchel hasta la fecha), éste debe ser el primer partido del cambio.
5.       VILLARREAL-GRANADA: 1
No me apasiona este Villarreal, aunque su mejoría sea notable tras la llegada de Molina al banquillo amarillo, es un equipo que no me termina de parecer todo lo sólido que debiera como para fiarse uno a pies puntillas de ellos.
En cualquier caso, sí creo que es un equipo capacitado para no pasar problemas en Liga, y para sacar adelante partidos como éste ante uno de los equipos más flojos de la categoría.
Al Granada, además, ha llegado un técnico del que tengo serias dudas. No me acaba de convencer Abel, su trabajo siempre me ha parecido muy continuista en todos los banquillos que ha relevado, y me parece un tipo que tiene una suerte tremenda de poder entrenar en 1ª División. Méritos, bajo mi humilde punto de vista, no tiene muchos. Yo no creo en una resurrección  nazarí.
6.       MÁLAGA-MALLORCA: 1
Creo que el Málaga peleará por una plaza Champions. Su mayor acierto creo que ha sido depositar la confianza en Pellegrini, cuyo crédito creo que está asegurado, y con él yo creo que este equipo irá para arriba. Sus resultados no acaban de ser todo lo sólidos que debieran, pero poco a poco el equipo gana en automatismos y en cuánto adquieran mayores dosis de confianza y buenos resultados el equipo será tremendamente competitivo. No puede dejar pasar oportunidades como esta ante el Mallorca, un equipo competitivo (como todos los de Caparrós) pero inferior.
7.       ESPANYOL-ZARAGOZA: 2
Soy un jugón, o un gilipollas…, una de dos. ¿Por qué?, ¿por qué el Zaragoza? Es pura intuición, no hay más. A veces hay que apartar la lógica a un lado, y tirar de lo que nos dice la intuición. El Zaragoza está poco más que desahuciado y el Espanyol sueña con Champions y ya ha dado muestras de ser un equipazo. Pero yo, personalmente, desconfío muchísimos del horario “mañanero” del domingo, que creo que trastoca un poco la preparación y la forma de afrontar los partidos a jugadores, técnicos y hasta afición. Creo que en estas circunstancias el Zaragoza puede sacar tajada, aunque quizá un 2 sea algo descabellado… Veremos.
8.       RAYO-GETAFE: 1
Creo que es el partido de más difícil pronósticos de la jornada. Son dos equipos tremendamente irregulares, que no invitan a decantarse por ninguno en particular. Si fuese millonario jugaría un triple fijo aquí, como no lo soy apuesto por el de casa, no hay más razonamiento que ese ante dos equipos tan tibios.
9.       REAL MADRID-LEVANTE: 1
Jugar contra el Madrid casi en cualquier circunstancia es sinónimo de derrota. Si además lo haces contra un equipo tremendamente enchufado, en dinámica positiva y con una ventaja que defender, la presa se convierte casi en inalcanzable. Mucho equipo para un Levante que ya no está en su mejor fase de la temporada.
10.   HÉRCULES-DEPORTIVO: 2
La Segunda es una categoría tremendamente dura, pero cuando un equipo de la calidad del Depor la empieza a coger el gustillo y encuentra su ritmo de crucero, batirle es complicadísimo. El Hércules fue al principio de temporada líder de Segunda, mientras los coruñeses trataban de adaptarse. Ahora, con los papeles y dinámicas cambiados, veo al Deportivo ligeramente favorito, si bien la X podría ser muy factible.
11.   ALCORCÓN-HUESCA: 1
El factor campo es fundamental en Segunda. Aparte, el Alcorcón vive acomodado en una zona tranquila a la que el Huesca ha sido incapaz de llegar. Los oscenses, además encadenan una racha negativa en los últimos 5 partidos; consiguiendo 1 punto de 15 posibles. A priori, el 1 parece claro.
12.   GUADALAJARA-XEREZ: 1
Otro partido igualado que se puede decantar por el factor casa del Guadalajara. A pesar de que el equipo castellano sólo ha podido conseguir una victoria (frente al Numancia en su último partido como local) en los últimos 5 partidos. El Xerez vive en una irregularidad continua.
13.   CÓRDOBA-VALLADOLID: 2
El Pucela es otro equipo que, al igual que Deportivo, ha encontrado una velocidad crucero comodísima. Acumula 11 partidos sin conocer la derrota y se están mostrando como un equipo súper sólido. Es harto complicado ver perder al Valladolid hoy en día, no obstante el cordobés es un equipo bien cuajado y con un estilo de juego muy ofensivo, valiente y agresivo en la presión. Bonito partido.
14.   MURCIA-ELCHE: X
Duelo de equipos próximos geográficamente, lo que presupone un partido con ambiente. Al margen de este factor, el Elche todavía vive en playoffs pese a los recientes  malos resultados (1 victoria en los 4 últimos choques). Personalmente veo un partido igualadísimo entre dos equipos parejos.
15.   BETIS-ATHLETIC: 2
El Athletic afronta una segunda vuelta de competición apasionante. Pese al titubeante inicio, en el que se acoplaban a un estilo y una filosofía de juego novedosos, los de Bielsa son ahora mismo el equipo de moda del fútbol español, gracias a su fútbol atractivo, ofensivo y de desgaste. Están en una nueva final de Copa del Rey y sus aspiraciones en Liga son altísimas.
El Betis parece salió de su profunda crisis en las horas más bajas de Mel, pero el equipo no termina de ser fiable, dando una de cal y otra de arena constantemente.
Me decanto por el 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario