18 de febrero de 2012

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? (19-2-12)

De nuevo jugamos a adivinos. Poniendo en práctica todos los conocimientos que se supone que todos los futboleros tenemos y, esperando que la diosa fortuna nos eche una mano, jugamos una nueva Quiniela y el Quinigol.
Ahí van los pronósticos.
1.       SPORTING-AT. MADRID: 1
 Creo en la reacción –instantánea y puede que hasta efímera- del Sporting a manos de Clemente. El equipo asturiano ha actuado exactamente en base al mismo “modus operandi” que llevó al Pucela a Segunda División. Destitución de un emblema (Preciado y Mendilíbar), entrenador de transición (Tejada y Onésimo) y, por último, Clemente al rescate.
Teniendo en cuenta el efecto que provocó en Valladolid (cogió al equipo hundido y ganó algún que otro partido), creo que el Sporting ganará partidos a corto plazo, y éste, contra un Atleti que viene de un desgaste evidente en Roma, puede ser un buen día para empezar. Preveo partido a pocos goles, uno inicial de un ultramotivado Sporting sería una tumba para el Atleti.

2.       BARCELONA-VALENCIA: 1
 Los de Guardiola generan ciertas dudas en esta competición, pero su rival tampoco es el adalid de la regularidad. Es más, me parecería más peligroso para el Barcelona un partido contra un equipo de motivaciones e ilusiones renovadas (Villarreal, Sevilla, Málaga o Atleti) que ante un equipo enquistado desde hace tiempo en la 3º posición y sin mayores aspiraciones que esa.

3.       SEVILLA-OSASUNA: 1
Pienso que Míchel no es un entrenador revulsivo (al contrario que Clemente) y necesita de un tiempo de adaptación para transmitir su idea de juego. Sin embargo tampoco me fío mucho de Osasuna. A pesar de su meritoria victoria del pasado sábado frente al Barcelona, creo que no están en su mejor momento y este tipo de partidos contra equipos necesitados y de calidad, como el Sevilla, se le deberían atragantar.

4.       GRANADA-REAL SOCIEDAD: 2
Pronóstico incierto. Ya comenté el pasado día que no me convence Granada y menos aún la elección de Abel Resino como entrenador, pues no es más que un técnico continuista llegado a un equipo que necesita un aire nuevo. La Real tampoco me da una fiabilidad importante, en cualquier caso voy con ellos, pues me parece de los doses más factibles de la jornada

5.       ATHLETIC CLUB-MÁLAGA: 1
Seguramente el partido más vistoso de la jornada. Creo en el Athletic en San Mamés. Si bien me parece un partido para jugarse el triple (si es que tienes la posibilidad). Me gustan ambos equipos, y preveo un partido de llegadas constantes a áreas en el que el más acertado se llevará el choque. Por ello, confío un poco más en los hombres gol bilbaínos.

6.       ZARAGOZA-BETIS: X
La del Zaragoza en Cornellá fue, sin duda, la sorpresa más importante de la pasada quiniela. Desde aquí la aventuramos, si bien no sabíamos explicar motivos futbolísticos importantes para fundamentarla. Frente al Betis creo que el Zaragoza vuelve a ser favorito, pero creo que el nerviosismo y la situación crítica actual puede jugarles una mala pasada frente a su público.

7.       GETAFE-ESPANYOL: 1
El Espanyol, aún siendo un muy buen equipo, puede vivir una segunda vuelta complicada, y este tipo de partidos son los que se le pueden atragantar. El Getafe, por el contrario, preveo que va trazar una línea ascendente de aquí a final de liga. Su técnico (Luís García) parece haberse acoplado, tras un inicio titubeante, y lo convierte en un equipo peligroso.

8.       LEVANTE-RAYO VALLECANO: X
La del Levante es otra caída anunciada. Probablemente no pase apuros para descender, pues su ventaja inicial fue abultadísima. Pero este tipo de equipos que alcanzan los objetivos tan pronto acaban siendo tremendamente vulnerables. Enfrente un Rayo que valoraría y se conformaría con un empate fuera de casa.

9.       REAL MADRID-RACING: 1
Creo que no hay ningún tipo de opciones para un Racing que visita a un Madrid lanzado sin contemplaciones hacía el título.

10.   RECREATIVO-HÉRCULES: 2
El Recre está viviendo desordenes extradeportivos que seguramente generen mal ambiente en el seno de la plantilla. El Hércules, por su parte, está llamado a pelear por el ascenso, y debe salir a por todas en este tipo de campos para mantener la línea de regularidad necesaria para mantenerse en la tan exigente parte alta de Segunda.

11.   CARTAGENA-SABADELL: X
      El Cartagena ha incorporado nuevos jugadores de la talla de Braulio a su plantilla. Está en una situación difícil, inmerso de pleno en la lucha por evitar el descenso, y tiene que defender con uñas y dientes los partidos que juegue en el Catagonova. No obstante, los nervios y las prisas les pueden jugar una mala pasada ante un equipo de similar nivel como el Sabadell.

12.   VALLADOLID-GIRONA: 1
      El tropezón vallisoletano del pasado sábado en Córdoba no es óbice para dejar de confiar en ellos. Están haciendo un campeonato fenomenal, en el que sólo han perdido en 3 ocasiones. Los de Djukic tienen mucha dinamita arriba, y además Rueda y Valiente han conseguido conformar una pareja de centrales más que solvente. Por parte del Girona, lo están pasando realmente mal como visitantes (no han vencido a nadie), además es un equipo con serios problemas en línea defensiva, y con escasez de imaginación en ataque (calidad de Jandro a cuentagotas y poco más). Por algo son penúltimos en la clasificación…

13.   ALMERÍA-MURCIA: 1
El Almería es un equipo tremendamente sólido, que cuenta además con individualidades de gran calibre como la del ariete Leo Ulloa, garantía de gol. EL Murcia, por su parte, es un equipo mucho más irregular, pero capaz de dar más de una sorpresa. No obstante, confío en la solvencia del Almería en casa.

14.   ELCHE-CELTA: X
Dos equipos llamados a hacer cosas importantes en esta categoría. El Celta está viviendo un momento dulce de juego y resultados,pero en la mañana del domingo tiene un escollo muy importante que salvar. El Elche en el Martínez Valero es un equipo tremendamente rocoso, cimentado en una agresividad defensiva importante, a lo que suma cierto poder ofensivo con buenos jugadores como Palanca, Bille o el móvil delantero Ángel. Preveo un partió igualadísimo.

15.   MALLORCA-VILLARREAL: 2
En línea ascendente. Un equipo que ha sabido integrar, en sus últimos compromisos, el sacrificio a su gran calidad. Pecaban de blanditos, pero desde la llegada de Molina han crecido en intensidad y solidaridad defensiva, lo que es un buen cimiento para sustentar las dosis de talento que tienen arriba. Sin Nilmar ni Rossi son otro equipo, aún así superiores a un férreo Mallorca. Pronóstico, además,  a pocos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario